viernes, 28 de septiembre de 2007

La Villa de Paterna concede la Medalla de Oro a la Coordinadora

En la reunión de esta mañana en la Confederación Hidrográfica del Júcar, donde su Presidente presentaba el inicio de las obras del Parque Fluvial del Turia a los Alcaldes de los Municipios afectados y a los representantes de la Coordinadora, el Alcalde de Paterna informaba a los mismos que en el Pleno Municipal previsto para el 8 de Octubre se va a condecorar con la Medalla de Oro de la Villa de Paterna a la Coordinadora para “premiar su labor en Defensa de los Bosque del Turia, culminando este mismo año con la declaración del Parc Natural del Túria”.



Según el TÍTULO III de HONORES Y DISTINCIONES en el REGLAMENTO DE PROTOCOLO del Ayuntamiento de Paterna se dice:

De los distintivos honoríficos

Artículo 19º. El Ayuntamiento de Paterna crea la Medalla de la Ciudad en sus categorías de oro, plata y bronce, y las insignias de la ciudad en oro y plata.

Artículo 20º. La Medalla de Villa tendrá las siguientes características:

Su forma será circular, con unas dimensiones aproximadas a los 2’50 milímetros de grosor y 5 centímetros de diámetro.

En el anverso tendrá grabado el Escudo Oficial y la inscripción "Ayuntamiento de Paterna.- Medalla de la Villa"

En el reverso y entre dos ramas de laurel, figurará la leyenda "Premio al mérito, talento, patriotismo y laboriosidad".

Artículo 22º. Con las medallas e insignias se premiarán especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios o reconocimiento de dedicación especial a la Institución o al Municipio.

Igualmente cabe su imposición para conmemorar acontecimientos relevantes de carácter cultural, político e institucional.

Las insignias de oro y plata se otorgarán en caso de permanencia en los servicios o dedicación durante más de 25 años y 10 años respectivamente, sin perjuicio de otros supuestos en que así se acuerde.

No hay comentarios: