martes, 27 de noviembre de 2007

La Coordinadora pacta con l´Eliana medidas protectoras para el Parc del Túria

Entrepins, puerta de acceso al Parque del Turia desde L'Eliana

La Coordinadora en defensa de los Bosques del Túria ha pactado con el Ayuntamiento de l´Eliana medidas protectoras para el Parc Natural del Túria, entre las que se incluye el cierre de caminos ilegales, accesos a vehículos motorizados, regulación de los caminos públicos y señalización del espacio natural, unas acciones que se ejecutarán "en breve", según informó este martes la asociación.

PANORAMA-ACTUAL - 27/11/2007 13:21 h.

La entidad y el Ayuntamiento de l´Eliana llegaron este lunes a un pacto para realizar "en breve" estas acciones, en una reunión de trabajo mantenida entre el alcalde de l´Eliana, José María Ángel, y responsables de la coordinadora, entre los que se encontraba su presidente, Javier Belmonte.

El pacto se hará realidad en una serie de acciones de "especial importancia" para proteger el Parc Natural del Túria como es el cierre de caminos ilegales, accesos a vehículos motorizados, regulación de los caminos públicos y señalización del espacio natural, que supondrán una "reducción importante" de los impactos a este espacio natural como vertidos incontrolados.

Las asociaciones integrantes de l´Eliana de la Coordinadora como la de Entrepins y Montesol, además de otros miembros, se encargarán de señalar corográficamente los puntos y lugares para realizar estas acciones, para así garantizar la participación vecinal y la ecologista. Además, según la entidad, Ángel se comprometió a facilitar también los datos cartográficos de que dispone el ayuntamiento para ayudar y completar el trabajo.

No hay comentarios: