jueves, 7 de agosto de 2008

EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY PARALIZA LA CONSULTA POPULAR

Paterna

"BOUS AL CARRER"


Pepe Carot, portavoz de la Plataforma "No Bous al Carrer", en su intervención en el Pleno

Una vista del Pleno

El Partido Popular ha causado gran sorpresa al permitir, mediante la abstención de sus concejales presentes, la aprobación de la moción propuesta para el pleno extraordinario celebrado hoy.

Se recuerda que dicho pleno fue solicitado por los partidos de la oposición al negarse el alcalde a debatir la cuestión en un pleno ordinario y como consecuencia del acuerdo casi unánime del Consejo Escolar de Paterna que se pronunció en contra, incluso de su presidente, el teniente de alcalde Ignacio Gabarda.

Tras esta iniciativa el alcalde Lorenzo Agustí se negó a convocar el pleno solicitado por la oposición por lo que ha quedado convocado automáticamente, según los plazos y mecanismos legales, para el día de hoy.

Tras las explicaciones dadas por el alcalde al finalizar el pleno ordinario de Julio en la que anunció el inicio del expediente para organizar una consulta popular mediante internet y con ayuda presencial, hoy existían dudas sobre las presencias y las ausencias, dado el periodo vacacional.

Al iniciarse el pleno ha sido presidido por María Villajos, se ha procedido a justificar la ausencia de diversos concejales y del alcalde, aunque a pesar de ello la mayoría seguía estando del lado popular.

La primera intervención ha sido solicitada por Pepe Carot en representación del consejo Escolar, debido a que es posible solicitarlo a quien preside el pleno y tras recordar los argumentos de tipo pedagógico y la importancia cualitativa del acuerdo de la comunidad escolar, ha pedido a todos los concejales presentes que votases en conciencia.

Tras las intervenciones de los portavoces de la oposición, el Partido Popular ha declinado hacer uso de la palabra y se ha pasado directamente a la votación en la que, por sorpresa, el Partido Popular se ha abstenido quedando la moción aprobada con los votos de PSPV y de Compromís.

A nuestro entender ello supone una ratificación de la actual ordenanza junto con la prohibición de que no se autorizarán festejos taurinos, así como la paralización del expediente iniciado por el equipo de gobierno mediante un acuerdo de rango inferior al acuerdo plenario alcanzado hoy contra todo pronóstico.

Plataforma “No Bous al Carrer”

No hay comentarios: