martes, 30 de octubre de 2007

LA COORDINADORA PARTICIPA EN EL CURSO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE L’HORTA SUD


La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria participó durante el pasado fin de semana en un curso sobre las responsabilidades civiles y penales de las asociaciones, que impartieron técnicos de la Fundación para el Desarrollo de l'Horta Sud.

Las clases se desarrollaron en el Centre Cultural l'Olivar de Alaquàs y asistieron treinta representantes de entidades de toda la comarca. Por parte de la Coordinadora asistieron la Vicepresidenta Nieves Prat y el Secretario-portavoz Xavier Mayoral.

Los técnicos destacaron la necesidad de que las asociaciones contraten seguros de responsabilidad civil en las actividades que realizan, para los casos en que se produzcan daños a terceros, tanto a las personas, como a bienes y al medio ambiente.
Desde la Coordinadora se propuso que cuando las asociaciones elaboran presupuestos y solicitan subvenciones, deben incluir un capítulo para seguros, ya que se llevan buena parte de los fondos de una actividad.


Fuente eltorrenti.com



LAS ASOCIACIONES DE LA COMARCA DESCUBREN EN ALAQUÀS LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTIVIDADES




El curso “Responsabilitat civil” organizado por la Fundació Horta Sud reunió el sábado en Alaquàs a una veintena de asociacionesCon el objetivo estimular el tejido asociativo de l’Horta Sud fortaleciéndolo con una adecuada formación, el pasado sábado 27 de octubre la Fundació Horta Sud, el Ajuntament d’Alaquàs y Caixa Popular organizaron el curso “Responsabiltat civil i penal de les associacions. Assegurances de voluntariat”.


Una treintena de personas de una veintena de asociaciones de toda la comarca profundizaron, de la mano del profesor Pablo Moya, en los conceptos de responsabilidad civil y penal, aprendieron a delimitar sus responsabilidades en función de la naturaleza de cada entidad y las actividades que llevan a término y, por último, conocieron los distintos tipos de seguros en función de la tipología de asociaciones.


Entre los asistentes que pasaron la mañana del sábado al CIJ L’Olivar de Alaquàs, cabe destacar asociaciones locales como SAMA, EMDA CF o Encisar-te amb la cerámica, junto a una amplia variedad comarcal asociativa con entidades como Quera de Mislata, Bici Familiar de Massalfassar, la Coordinadora de Defensa Bosques del Turia de Paterna , Projecte Niquia de Picassent o la Federación de Casas de Juventud. El curso, es una más de las actividades con la que, desde hace más de quince años, la Fundació Horta Sud, que actualmente preside Alfred Dominguez, trata de fortalecer a las asociaciones. Uno de sus pilares básicos es su “Centro de Recursos para la Participación”, el área encargada de esa dinamización con su menú de cursos para asociaciones: una formación directa adecuada a la diversidad y necesidad existente en la comarca. Ese mismo día se organizó el curso “Projectes” con el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y los días 30, 6, 8 y 9 de noviembre impartirá un curso de organización y gestión de asociaciones en Picassent.


Con los cursos, además, se refuerzan las acciones que viene realizando el Centro de Recursos para la Participación como el servicio gratuito de información, la asesoría jurídica gratuita, la revista “Papers Associatius”, las investigaciones sobre la realidad de la comarca o el programa de cooperación con las asociaciones conjuntamente con Caixa Popular. La Fundació Horta Sud se convierte así en un punto de referencia para las asociaciones de la comarca, cubriendo en gran parte las necesidades de formación, información, asesoramiento, ayudas económicas y difusión del movimiento asociativo de l’Horta Sud. El Centro de Recursos para las Asociaciones y la Participación estará abierto de martes a viernes de 9 a 14 horas y de lunes a jueves 16 a 20 horas en la calle Caja de Ahorros nº 4 de Torrent o bien llamando al teléfono 96 155 32 27.


Fuente eltorrenti.com

No hay comentarios: