domingo, 23 de noviembre de 2008

San Antonio de Benagéber exige estar en la comisión que investiga el ruido del aeropuerto


El Ayuntamiento denuncia que espera hace meses para reunirse con el delegado del Gobierno

23.11.08 - MOISÉS RODRÍGUEZ S. A. BENAGÉBER

Indignación. Esta es la palabra que podría resumir todas las declaraciones del concejal de Medio Ambiente en San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño (PP). El regidor exigió ayer al delegado del Gobierno el mismo trato con su municipio que el que se ha dispensado al Ayuntamiento de L'Eliana. En ese sentido, reclaman un asiente en la comisión técnica que estudia el ruido en el aeropuerto de Manises.

El jueves, el alcalde de L'Eliana, el socialista José María Ángel, y el presidente de la asociación de vecinos de Montesol, Javier Belmonte, se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez. En ese encuentro, se acordó que a partir de ahora el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria tendrá un asiento en la comisión del ruido del aeródromo.

Este organismo está integrado desde entonces por los representantes de AENA, Fomento y los Ayuntamientos de Valencia, Mislata, Manises, Alaquàs, Aldaia, Ribarroja, Quart de Poblet, Xirivella y, desde entonces, L'Eliana. La indignación de San Antonio, según Felipe del Baño, es que lleva meses pidiendo al delegado del Gobierno un asiento en esa comisión técnica.

Lo único que recibimos fue un informe de aena remitido por el presidente director general, en el que se nos decía que no teníamos derecho a estar en el grupo de trabajo técnico del ruido del aeropuerto de Valencia, porque no estábamos afectados, señaló Del Baño.

Uno y otro municipio lindan entre si. La mayoría de los aviones que molestan en L'Eliana por su ruido y porque sobrevuelan chalés también pasan a la misma altura por unifamiliares de San Antonio.

"Llevamos meses solicitando que se sancione a las aerolíneas que incumplen las rutas establecidas y una reunión con los responsables de este asunto para tratar el tema", indicó Del Baño. El concejal de Medio Ambiente ya afirmó días atrás que su Ayuntamiento estudia la posibilidad de llevar a los tribunales a AENA por el ruido del aeropuerto, tras la sentencia del Supremo que obliga a la firma a indemnizar a vecinos que residen en el radio de acción de Barajas.

"Hemos pedido varias veces que se tenga en cuenta la preocupación de nuestros vecinos y no nos han hecho caso. Peralta confunde la Delegación del Gobierno con una delegación del PSOE", lamentó el concejal de San Antonio.

"No se justifica que reciba de forma inmediata a ayuntamientos gobernados por los socialistas y en cambio ignore los intereses y derechos de los ciudadanos que viven en municipios dirigidos por el PP", señaló Del Baño.

El concejal de San Antonio aprovechó para cargar contra el delegado Gobierno en materia de seguridad. Del Baño afirmó que Peralta actúa con "pasividad" ante la oleada de robos que se están produciendo en chalés de Camp de Túria.

lasprovincias.es

No hay comentarios: