viernes, 25 de julio de 2008

Vilamarxant reclasificará 1,5 millones de m2 para urbanizar un nuevo polígono industrial





El PP aprobará un sector igual después del verano

Voro Contreras, Vilamarxant levante-emv.com

El equipo de gobierno del PP de Vilamarxant aprobará hoy la admisión del trámite para reclasificar alrededor de un millón y medio de metros cuadrados de suelo rústico para instalar un polígono industrial que se completará con otra reclasificación de las mismas características y con un tamaño de suelo similar probablemente en el mes de septiembre.

Estos dos proyectos de reclasificación ya estaban incluidos en el concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vilamarxant, que aún no ha sido aprobado, y su tamaño supera hasta en diez veces el del casco urbano del municipio. Según explicó ayer el alcalde Vicent Betoret, la intención del consistorio es que el macropolígono acoja grandes empresas en parcelas de unos 20.000 m2, aprovechando la presencia de la autovía CV-50 que pasará junto a las fábricas. Según el primer edil, este proyecto puede suponer la creación de unos 3.500 puestos de trabajo para vecinos de ilamarxant.

Una "aberración ecológica"
No lo ven así las fuentes de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, que calificaron la reclasificación de estos terrenos de "negocio vil e infumable desde el punto de vista medioambiental".

La Coordinadora recordó que en Vilamarxant ya existe un polígono que aún no está completo, pero sobre todo destacó que la nueva zona industrial crecerá entre la zona de protección del PORN del Parque del Túria y el mismo parque (además de tener un barranco protegido dentro del sector), "lo que supone una aberración ecológica con la que nos gustaría saber si el presidente Camps está de acuerdo".

levante-emv.com

No hay comentarios: