lunes, 16 de julio de 2007

Agustí (PP) y la Coordinadora alertan de que los daños en la Vallesa pueden ser «irreversibles»

Alcalde y ecologistas confían en que la suspensión judicial de la tala sea indefinida

I. Olmos, Paterna

El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria celebraron ayer el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana declarando la «suspensión provisionalísima» de la tala de árboles en la Vallesa pero confían en que se convierta en definitiva.


Firma de Protocolo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Paterna y la Coordinadora

En un comunicado, la Coordinadora -que fue la entidad que presentó el recurso contencioso-administrativo- pide al magistrado responsable del caso que mantenga su decisión «cuando dentro de unas semanas tenga que volver a pronunciarse, hasta que haya una sentencia definitiva al recurso contencioso-administrativo que hemos planteado» . Para la Coordinadora es «muy importante» que el juez se reafirme en esta decisión para que no vuelvan a retomarse las talas en el bosque a partir de septiembre, como tienen proyectado las empresas eléctricas, con la autorización de la Generalitat Valenciana.

«No paralizar las talas y esperar a que haya una sentencia, dentro de un año o dos, supondrá una agresión aún mayor, que será irreversible para el bosque, que es el último pulmón del área metropolitana», opina el presidente de la Coordinadora, Javier Belmonte.

Por su parte, el alcalde paternero, Lorenzo Agustí, manifestaba ayer su satisfacción por el auto judicial porque considera que el tribunal «da la razón al ayuntamiento en el decreto» por el cual desestimaba el recurso interpuesto por las compañías hidroeléctricas contra la paralización de las talas en La Vallesa. Agustí ha añadido que confía en que la justicia «suspenda definitivamente estas talas que están deteriorando el bosque de la Vallesa y que pueden tener consecuencias irreversibles».

Fuente levante-emv.com

No hay comentarios: