domingo, 22 de julio de 2007

Los ecologistas piden al Consell que rectifique y no se oponga a parar las talas en la Vallesa


PARC NATURAL DEL TÚRIA

Levante-EMV, Paterna

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia ha reclamado al Consell que «rectifique de una vez» en su postura «absurda» de intentar que se reemprendan las talas bajo los tendidos eléctricos en el bosque de la Vallesa, que recientemente ha paralizado el Tribunal Superior de Justicia. Los ecologistas instan a la Conselleria de Medio Ambiente a «cambiar ya la actitud y el talante» y a «sentarse a dialogar desde un planteamiento más avanzado y democrático» como están haciendo las asociaciones y «los alcaldes de los municipios que conforman el Parc Natural del Túria» .

La conselleria ha anunciado que recurrirá de nuevo la decisión judicial. Pero la Coordinadora, tras el auto del TSJ y «los contundentes argumentos» que utiliza para suspender las talas, opina que «ya no tiene sentido que la Generalitat se quede sola en una actitud de intentar volver a destrozar el bosque». «Tienen aplicar el sentido común, asumir que cometieron un error y que hay otras soluciones. No hay que confundir el poder con el saber» , explican.

Los ecologistas defienden, de nuevo, que la única solución para evitar incendios derivados de las líneas eléctricas es trasladar los tendidos fuera del Parc Natural del Túria, al que pertenece la Vallesa «como ya tienen claro los alcaldes, que van a reunirse para empezar trabajar juntos en esa línea». Y mientras tanto, piden soluciones que «tengan rigor científico y que estén en la línea de protección del medio ambiente».

Fuente levante-emv.com

No hay comentarios: