lunes, 30 de julio de 2007

PASEO POR LA VALLESA SABADO 4 DE AGOSTO 2007




La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria hacemos un llamamiento paseo reivindicativo por el bosque de la vallesa

Estimad@s amig@s

Os mandamos en el adjunto dos ejemplares de los carteles, en blanco y negro y en color. Los que estéis dispuesto a ayudar por esta importantísimo causa podéis imprimirlos y hacer copias para repartir y divulgar este encuentro para reforzar la protección de este "recién declarado espacio protegido"



Nosotr@s tod@s seguiremos trabajando por el medio ambiente y por la justicia.

Un abrazo
Xavier Mayoral Croche
Secretario portavoz de la Coordinadora


Os esperamos a tod@s !!









SALIDA CENTRO SOCIAL DE LA CANYADA 9:00


El próximo sábado 4 de Agosto la Junta de Barrio de La Canyada, ha organizado un paseo por el bosque de la Vallesa para ver el estado en que ha quedado este bosque tras la Tala realizada por las Compañías eléctricas, bajo los tendidos de alta tensión que transcurren por el mismo.
Esta previsto concentrarnos en el Centro Social de La Canyada a las 9:00 de la mañana y el recorrido previsto es similar al realizado en el primer parseo que se realizo, esto es cruzar el paso a nivel de la Calle 15 y en paralelo a la via del metro hasta el apeadero de la Vallesa, donde hemos quedado con los vecinos y vecinas de San Antonio de Benageber y de L’Eliana.


Desde aquí nos adentraremos por un camino a la derecha hacia el bosque, para luego dirigirnos en paralelo a la via del metro hasta la zona que se produjo en incendio donde realizaremos una parada para descansar, posteriormente visitaremos una parte de la Trincheras de la Guerra Civil que se encuentran junto a esta zona y regresaremos.


En el camino hacia el apeadero de la Vallesa, cruzaremos por una primera zona donde se ha producido la Tala de arboles, que corresponde con la línea de alta tensión que transcurre por la zona urbana de La Vallesa y del Plantio.


Después de esto volveremos a encontrarnos con otra Tala de una segunda línea de Alta tensión, antes de llegar a la zona del primer incendio y al final, una tercera Tala correspondiente a la línea de alta tensión donde se produjo el primero de los incendios del pasado verano.
Como se puede ver, en el recorrido los vecinos y vecinas podrán apreciar los efectos desastrosos para producidos por estas Talas y hacer por ellos mismos un juicio de las consecuencias de las mismas.


Saludos Pepe Carot

Junta de Barrio de Canyada

No hay comentarios: